CMFRN expone su postura en relación a los dichos del SITRAJUR

Héctor en FAM 3El Consejo Directivo del CMFRN exhorta al SITRAJUR a guardar prudente distancia respecto de la investigación judicial, derivada del incendio ocurrido el 26 de julio próximo pasado en los Tribunales de la ciudad de Viedma, permitiendo de este modo la independencia funcional necesaria para cumplir la tarea encomendada constitucionalmente al Ministerio Público Fiscal.
Las presiones que se intentan a través de comunicados agraviantes no favorecen la construcción de una base democrática y a la vez entorpecen la marcha de una eficiente investigación.
Cabe recordar que en un Estado de Derecho todos estamos expuestos a un sistema de control público, por lo que aquella autoridad que tiene facultades de investigación debe generar acciones para esclarecer la verdad sobre lo ocurrido.
Por ello se rechaza el ataque funcional hacia la fiscal Itziar Soly, en su condición de agente fiscal en las causas mencionadas, derivado ello del destrato a su dignidad personal y laboral.
Basta recurrir al artículo 6 de nuestro Código Procesal que en concordancia con el inciso 2º del artículo 218 de la Constitución Provincial atribuye facultades de investigación, a través de la promoción y sostenimiento de la acción penal, en cabeza del ministerio público fiscal.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos