CMFRN pide respeto hacia la división de poderes

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN) desea hacer pública su posición frente a las manifestaciones vinculadas al Juez Penal de Viedma Dr. Favio Igoldi.

En este sentido el Consejo Directivo de la entidad expresa que “en el marco de la libertad de expresión debe recordarse el necesario respeto a las instituciones y sus mecanismos, a la división republicana de poderes y a la independencia de los Magistrados en funciones, poniendo de relieve que las decisiones judiciales, son objeto de constante revisión, por parte de los tribunales superiores de la causa donde se analizan las circunstancias propias de cada caso”.

Asimismo el Consejo Directivo detalla que “se considera necesario convocar a la prudencia para evitar intromisiones impropias, acudiendo a las vías constitucionales y legalmente previstas para ejercer los disensos, revirtiendo eventualmente las resoluciones y actuando en resguardo de la división republicana de poderes”.

Por último, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, destaca que “las descalificaciones funcionales desnaturalizan los procesos del Poder Judicial, y atentan contra la independencia de los Poderes del Estado, verdadero pilar del sistema republicano de Gobierno”.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos