CMFRN respalda el reclamo de Asociación de Magistrados de Chubut

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN) adhiere a las expresiones de preocupación de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), respecto a la difícil situación que permanece en la Provincia de Chubut.
En un comunicado difundido recientemente la FAM expresa su acompañamiento a la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut en su reclamo para que se dé pronta solución al incumplimiento del cronograma de pago de haberes de las y los magistrados y funcionarios judiciales tanto en actividad como jubilados.
La grave afectación del derecho a percibir los salarios en tiempo y forma, además de la angustia y zozobra que produce en las familias, vulnera en forma ostensible la independencia judicial que es una garantía del Estado de Derecho.
En este sentido, tanto el CMFRN como la FAM ratifican su predisposición a colaborar en todo aquello que pueda aportar soluciones a la difícil situación que atraviesan los chubutenses, en el marco de esta crisis de alcance global.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos