CMFRN saluda en su Día a los socios de la Institución

dia magistradoEl consejo directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), desea hacer llegar un afectuoso saludo a sus socios al conmemorarse en el día de la fecha el “Día del Magistrado”.
Aprovechamos esta fecha para redoblar nuestro compromiso hacia nuestra profesión, llevando como eje de nuestra gestión en el Colegio, defender cualquier situación que los asociados sientan que solos no han podido resolver.
En su estatuto se enumeran como fines del Colegio, promover la plena vigencia de los derechos humanos en el marco de lo establecido en la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia de Río Negro. Defender la independencia de la función judicial respecto de los poderes del Estado, como así también de toda corporación o grupo de interés, que de alguna manera pudiere afectar la imparcialidad de las decisiones de los magistrados, base de la administración de justicia en un estado de derecho propugnando la autarquía financiera del Poder Judicial. Y propiciar y promover el constante mejoramiento del Poder Judicial, del servicio y de la administración de Justicia en general cooperando a tales efectos con todas las iniciativas tendientes a ello, entre otros objetivos.
El Día del Magistrado se conmemora desde el año 1966 cuando en San Nicolás de los Arroyos se realizó el acta fundacional de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), cuyos pilares fundamentales fueron mejorar la administración de justicia, dignificar el concepto público de la magistratura, instar legislaciones progresistas en todo el país y permanecer ajeno a todo lo que sean sus fines específicos en terrenos que hagan a la política, religión, sindicalismo o racismo o incompatibles a la objetividad y prescindencia inherente al ejercicio de la judicatura.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos