CMFRN se expresa sobre difamación hacia Jueza de Familia

El Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN) en defensa de la institucionalidad advierte que cualquier tipo de discusión respecto de un conflicto generado en un seno familiar debe canalizarse a través del proceso legal sancionado por la Legislatura y ante los tribunales de familia correspondientes. La difusión por redes sociales de estos asuntos solo procura la difamación y la tentativa de mejoramiento de la posición del que agravia.
Asimismo, los procesos de familia, por su propia naturaleza, requieren de un análisis integral y reservado de la difusión, por involucrar en la mayoría de los casos a niñas, niños y adolescentes.
En síntesis, cuando se recurre a un tribunal de familia, es porque se han agotado las vías privadas de solución del conflicto. Así la independencia judicial no sólo se demuestra a través de la templanza de las juezas y jueces, sino también con el respeto a la decisión judicial, que de no compartirse se puede recurrir procesalmente.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos