El Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN) en defensa de la institucionalidad advierte que cualquier tipo de discusión respecto de un conflicto generado en un seno familiar debe canalizarse a través del proceso legal sancionado por la Legislatura y ante los tribunales de familia correspondientes. La difusión por redes sociales de estos asuntos solo procura la difamación y la tentativa de mejoramiento de la posición del que agravia.
Asimismo, los procesos de familia, por su propia naturaleza, requieren de un análisis integral y reservado de la difusión, por involucrar en la mayoría de los casos a niñas, niños y adolescentes.
En síntesis, cuando se recurre a un tribunal de familia, es porque se han agotado las vías privadas de solución del conflicto. Así la independencia judicial no sólo se demuestra a través de la templanza de las juezas y jueces, sino también con el respeto a la decisión judicial, que de no compartirse se puede recurrir procesalmente.
CMFRN se expresa sobre difamación hacia Jueza de Familia
Publicaciones recientes
Calendario de Eventos
Jul
07
Jul
09
Jul
29
Ago
14
Ago
17