Colegio de Magistrados se reunió con el Superior Tribunal de Justicia en Viedma

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), concretó el pasado 28 de octubre en la ciudad de Viedma un encuentro de trabajo con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ). Con anterioridad, el 1° de septiembre se solicitó la entrevista con el objetivo de abordar temas de carácter institucional.
En simultáneo se sumo a la agenda del Colegio, el tratamiento de las modificaciones del Código Procesal Penal en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial, asistiendo a ambas actividades el presidente del Colegio, Héctor Leguizamon Pondal, junto al miembro del Consejo Directivo, Marcos Burgos.
Del  encuentro mantenido con el STJ, participaron prácticamente todos los miembros del Consejo Directivo del Colegio, el presidente Leguizamón Pondal, Marcos Burgos, Santiago Moran y Jorge Serra, por Bariloche; Edgardo Albrieu y Rita Lucia por Cipolletti; Carlos O. Larroulet, por General Roca; y Carlos Reussi y Rosana Calvetti, por Viedma

En la reunión se abordaron los siguientes cuatro temas:

Recomposición salarial: actualización y aumento, reconocimiento por porcentaje por años de antigüedad, bonificaciones por especialidad, turnos y ubicación.

Salud institucional y personal: subrogancias y duración de las mismas, bonificaciones o reconocimientos, afiliaciones obligatorias a las obras sociales y porcentajes de aportes.

Planta Orgánica Funcional: cantidad organismos judiciales, implementación de los mismos, cobertura de cargos, cantidad de empleados por dependencia, entre otros temas.

Capacitación judicial

Asimismo, se le sumo un tema en las horas previas a la reunión con el STJ que por su urgencia y actualidad se toco en principio como primer tema, tratándose la retención parcial de los haberes por parte del ANSES a los jubilados, a raíz de los bloqueos de cuentas, abordándose el tema relativo a la radicación en zona con referencia al beneficio percibido por la Ley 19485.
En éste sentido se solicitó la categorización a través de concurso y refuerzo con dotación de empleados suficientes para que a la Unidad de Gestión Previsional (UGP) dependiente del STJ, se le de la importancia que corresponde, como nexo de intimación y control entre el poder judicial de Río Negro y ANSES.

Cabe destacar que la reunión llevada a cabo, de carácter formal, fue la conoración de reuniones previas que venían manteniendo ambas presidencias a lo largo del año, habiéndose comprometido el STJ a otorgar un aumento a partir del 1 de diciembre próximo.
En éste sentido, el Consejo Directivo reforzó la idea que los mismos no podían ser diferenciados entre empleados y funcionarios y que la tolerancia a la diferencia que se había provocado a principio de año había sido aceptada en razón del impacto de la devaluación en el mes de enero, pero que hoy no justifica seguir manteniéndola en tanto que de continuar esas diferencias se QUEBRARÍA LA ASIGNACION SALARIAL DE ACUERDO AL CUADRO DE RESPONSABILIDADES.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos