Bariloche, 02 de octubre de 2021
COMUNICADO DE PRENSA
El Colegio de Magistrada/os y Funcionaria/os de Río Negro hace un llamado público a repudiar la violencia como método de presión sobre las instituciones y sobre las personas. Como sociedad hemos establecido un modelo de convivencia, basado en la tolerancia y el respeto de la ley como marco para la defensa de los intereses, que no admite excepciones para ningún grupo o sector.
El día 24 de septiembre de 2021 un grupo de personas ingresó de manera violenta en el predio de un ciudadano, en el sector denominado de Cuesta del Ternero. Frente a esta ocupación ilegal y por la fuerza, el Ministerio Público Fiscal actuó inmediatamente logrando que se retiraran. Luego de lo cual, y aprovechando que el personal policial se había ido del lugar, volvieron a ingresar.
Frente a esa situación la fiscal del caso requirió las medidas judiciales pertinentes para evitar que la usurpación se consolide: se impidió que reciban ayuda y bienes desde el exterior del lugar para que se retiren sin necesidad de recurrir a la fuerza pública.
Las mismas personas que violentaron los derechos de otros, recurren ahora a los medios de comunicación y a las redes sociales para tildar de “nazis” a quienes, sin recurrir al uso de la fuerza, impidieron que continúen cometiendo delitos contra otros conciudadanos.
Andrea Tormena Santiago Márquez Gauna Adrián Dvorzak
Presidenta CMFRN Vicepresidente CMFRN Secretario de Prensa CMFRN