Comunicado FAM amenazas a magistrados/as del fuero ordinario y federal

A7CFBC6F-DBC5-4007-9346-D0245F7C3F85

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) expresa su preocupación y repudio a las amenazas a magistrados/as del fuero ordinario y federal; al funcionario del Ejecutivo provincial; al intendente de Venado Tuerto y a un senador de la provincia de Santa Fe.
Hacemos nuestro el reclamo de actuación enérgica para prevenir estas intimidaciones realizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe Zona Sur.
Estas amenazas solamente pueden ser interpretadas como una provocación a las autoridades estatales y una demostración de poder e impunidad por parte de los autores. La FAM urge a las autoridades políticas provinciales y nacionales a que implementen las respuestas institucionales y arbitren las medidas necesarias para preservar la vida y los bienes de los/as ciudadanos/as, en particular de los magistrados/as que entienden en casos de narcocriminalidad.
La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial expresa públicamente su solidaridad con las víctimas de estos hechos delictivos y sus familias.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos