Conferencia y Debate en Bariloche sobre Reforma Procesal Penal

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), organizará el próximo martes 6 de mayo de 17:00 a 20:00 la “Conferencia y Debate sobre Reforma Procesal Penal” a cargo de los prestigiosos profesionales Alberto Binder y Gonzalo Rua.

La actividad, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar en Sala de Audiencias ubicada en la planta baja de Tribunales, John O´ Connor  20 (edificio Pilmayquen). Se entregarán certificados de asistencia. Confirmar inscripción click aquí

Breve reseña curricular de los disertantes
Alberto Binder

Abogado, jurista y profesor en varias universidades de América Latina. Fue protagonista de la reforma de la policía bonaerense ejecutada por el ex ministro León Arslanián. Presidente del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED), director del Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS) y vicepresidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). Es miembro fundador de la RAD (Red Argentina para el Desarme) Es uno de los impulsores del “Acuerdo por la Seguridad Democrática” (ASD) firmado por ONGs y políticos en el año 2010 en la Argentina. Asesor de los procesos de reforma de la justicia penal, de Ministerios Públicos y sistemas policiales en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y otros países de America Latina.

Gonzalo Rúa

Especialista en Derecho Penal y miembro de la Junta Directiva del Instituto de Estudios de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). Realizó un master en Derecho Penal. Participó en el Programa Interamericano de Formación de Capacitadotes para la Reforma Procesal Penal, CEJA, Santiago de Chile.  Fue docente del Programa de Capacitación “Problemas de la implementación de la Reforma Procesal Penal en América Latina – versión Argentina-“, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, CEJA e INECIP. Profesor titular del curso “Litigación en el proceso penal”, en el marco de la Maestría en la Magistratura del Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos