Consejo de la Magistratura nos invita a participar con propuestas para la ley 2434

Estimados colegas,

Con el objetivo de integrar el Colegio a través de la participación, con propuestas, ideas y/o proyectos relacionados a la reforma de la Ley K 2434, les hago conocer que hemos sido invitados por resolución nº 15/16 – CM, en la cual Sra. Presidente del Consejo de la Magistratura, nos convoca a formular propuestas que se traducirán en documentos de trabajo. Con carácter de iniciativa oficial en la propuesta de reforma del Reglamento Interno de ese Cuerpo, con el objetivo de ser analizado en el plenario a realizarse en el mes de septiembre de este año.
Desde la Secretaría del Consejo de la Magistratura se nos informa que el cierre de recepción de propuestas será el jueves 18 de agosto próximo.
Cabe recordar que el Colegio desde sus inicios ha acompañado éste tipo de acontecimientos y lo sigue haciendo en pos del mejoramiento de nuestras normas. Prueba de ello es la participación en la Comisión de Interpoderes para la implementación de la Ley 5020. Aprovecho la oportunidad para recordarles que el próximo 23 de agosto habrá una nueva reunión en Viedma de esta Comisión, y resultaría útil conocer criterios que debieran tenerse en cuenta para implementación de nuestro Código Procesal Penal.
Espero recibir vuestros aportes recordando que el Colegio es de todos por lo que siempre nos debemos preguntar qué hacemos nosotros por él y no él por nosotros. En síntesis siempre son bienvenidas más propuestas y menos protestas. Ocupémonos en este tiempo para poder consolidar nuestra independencia judicial y así podernos erguir por encima de los problemas con propuestas edificantes. Por mínima que parezca la idea o el aporte que podremos realizar siempre resulta bienvenida para la construcción de nuestros objetivos y ayudar a desarrollar un espíritu crítico.

Los saludo cordialmente,

Héctor Leguizamón Pondal
Presidente
CMFRN

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos