Conversatorio: El Ocaso de Roe vs. Wade

WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.07.41 PM

Impacto y estrategias feministas frente a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso “Dobbs vs. Jackson Women’s Health”.

La sentencia emitida por la Supreme Court of the United States en el caso DOBBS, STATE HEALTH OFFICER OF THE MISSISSIPPI DEPARTMENT OF HEALTH, ET AL. v. JACKSON WOMEN’S HEALTH ORGANIZATION ET AL. no sólo impacta sobre el derecho constitucional al aborto contenido en caso US Court Roe vs Wade” en 1973 sino que se vuelve inconmensurable en sus dimensiones jurídicas, sociales y políticas.Aunque se trata de una sentencia adoptada en una jurisdicción extranjera, la decisión violatoria de los derechos humanos de las mujeres reverbera en el movimiento feminista internacional y local e incita a reflexionar sobre la vigencia de tales derechos en el mundo.

Expondrán la Dra. Daniela Heim, la Mg. María Rita Custet Llambí, la Mg. María Verónica Piccone y la Abog. María Paz Lambrecht Sepúlveda.

La actividad es preparatoria del XXII Congreso Nacional y XII Latinoamericano de Sociología Jurídica: “La Sociología Jurídica entre la vida cotidiana y el acontecimiento” a realizarse los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2022.

Son destinatario/as estudiantes de la carrera de Abogacía y de la Universidad Nacional de Río Negro, profesionales del derecho y público en general.

Organizan, la carrera de Abogacía y la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Sede Atlántica de la UNRN. Avala, la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica (SASJU).

La actividad se transmitirá por el canal oficial de Youtube de la UNRN.

Para inscribirse, completar este formulario.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos