DECLARACIÓN FAM: AMENAZAS A FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL

DBE61EB0-1A4F-49DE-80CA-0BAA3BF22820

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función judicial expresa su preocupación en relación a la situación por la que están atravesando magistrados/as y fiscales/as de distintas provincias de nuestro país.

La persecución y juzgamiento de organizaciones delictivas – en especial de las vinculadas con la narcocriminalidad – es llevada adelante con convicción y firmeza por operadores/as judiciales de distintos territorios de nuestro país, quienes sufren inaceptables agresiones y amenazas – que se extienden a sus familias – derivadas de la función de tutela que les ha sido delegada.

Como ya lo hemos expresado reiteradamente en anteriores oportunidades es una responsabilidad ineludible y urgente de los tres Poderes de la república, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, garantizar las condiciones de seguridad e independencia de quienes asumen esos compromisos tendientes a sostener la paz social y la plena vigencia del estado constitucional de derecho. La FAM exhorta a los Poderes Ejecutivos y Legislativos provinciales y al Poder Ejecutivo Nacional a no dilatar más la puesta en marcha de todas las acciones necesarias para poner fin a esta gravísima situación.

San Luis, 01 de julio de 2022.

Dra Marcela Ruiz, Presidenta de la FAM

Christian Fabio, Secretario General de la FAM

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos

Jul 07
8:00 am - 5:00 pm
Día de los Abogados y las Abogadas Laboralistas
Jul 09
8:00 am - 5:00 pm
Día de la Independencia
Jul 29
8:00 am - 5:00 pm
Curso de Profundización en Teoría del Delito
Ago 14
8:00 am - 5:00 pm
Día de las Infancias
Ago 17
8:00 am - 5:00 pm
Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín