DECLARACIÓN FAM: AMENAZAS A FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL

DBE61EB0-1A4F-49DE-80CA-0BAA3BF22820

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función judicial expresa su preocupación en relación a la situación por la que están atravesando magistrados/as y fiscales/as de distintas provincias de nuestro país.

La persecución y juzgamiento de organizaciones delictivas – en especial de las vinculadas con la narcocriminalidad – es llevada adelante con convicción y firmeza por operadores/as judiciales de distintos territorios de nuestro país, quienes sufren inaceptables agresiones y amenazas – que se extienden a sus familias – derivadas de la función de tutela que les ha sido delegada.

Como ya lo hemos expresado reiteradamente en anteriores oportunidades es una responsabilidad ineludible y urgente de los tres Poderes de la república, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, garantizar las condiciones de seguridad e independencia de quienes asumen esos compromisos tendientes a sostener la paz social y la plena vigencia del estado constitucional de derecho. La FAM exhorta a los Poderes Ejecutivos y Legislativos provinciales y al Poder Ejecutivo Nacional a no dilatar más la puesta en marcha de todas las acciones necesarias para poner fin a esta gravísima situación.

San Luis, 01 de julio de 2022.

Dra Marcela Ruiz, Presidenta de la FAM

Christian Fabio, Secretario General de la FAM

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos