El CMFRN invita a participar de la presentación del libro “Planificación de un caso penal” de Gonzalo Rua

236ad24b-8621-4cc2-8186-ceef42f03717

🟢 El próximo 22 de mayo, Gonzalo Rua presentará para asociados, asociadas y público en general, el libro de su autoría “Planificación de un caso penal”. Será vía zoom, sin inscripción previa.

❇️ Sobre el autor: _ Gonzalo Rua es Abogado, Especialista en Derecho Penal por la Universidad de Palermo. Miembro de la Junta Directiva del INECIP. En dicha Institución es Director del Programa de Reformas a los sistemas procesales penales provinciales. Docente de grado y posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires._

❇️ Sobre su obra: Planificar el caso implica hacerlo desde un “horizonte político criminal” para los acusadores. La construcción de ese horizonte es crucial para la correcta organización del caso y, si bien en los últimos años hemos avanzado en dotar a los ministerios públicos de herramientas para hacerlo, en particular los centros de análisis criminal, todavía dejamos que sean razones de coyuntura o el impacto social promocionado por los medios de comunicación lo que nos marque el sentido político criminal del caso. Es claro que todos los elementos de lo que llamamos “teoría del caso” no solo sirven para los acusadores, sino que son la base del litigio de todas las partes y también son esenciales para una defensa penal efectiva. Pero los acusadores deben organizar su caso, es decir, la delimitación de los hechos penalmente relevantes, el análisis preciso de su subsunción y la organización de la información que utilizarán para probar esos hechos, desde la mirada político criminal que reclamamos. Esa perspectiva no es otra que la de la eficaz tutela de los intereses victimizados.

✅La actividad se realizará el próximo lunes 22 de mayo a las 18hs.

📹 Vía Zoom: https://us02web.zoom.us/j/89904203530?pwd=UUtZcGFVZTF0S0M4SyszNU5SSi9vQT09

No se requiere inscripción previa.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos