El CMFRN participó de la presentación del sistema digital de órdenes de captura

hlp

El presidente del CMFRN y vicepresidente segundo de FAM, Héctor Leguizamon Pondal, participó hoy en San Carlos de Bariloche de la presentación del “Sistema Informático de Órdenes de Captura” del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia.

El sistema es una base de datos on line de actualización permanente en la que se registra la información referida a las personas sobre las que pesan órdenes judiciales de captura en cualquiera de las seis provincias que integran el Foro.

El acto fue encabezado por el Presidente del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia y juez del STJ rionegrino, Sergio Barotto, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y el Presidente del STJ de Río Negro, Enrique Mansilla, entre otros.

El acto contará con la presencia de representantes de los Poderes Judiciales de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; autoridades gubernamentales y de las Fuerzas de Seguridad.

El registro on line fue desarrollado inicialmente por la Secretaría de Informática Jurídica del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, que conduce el Lic. Alejandro Biaggio, y fue adaptado por el equipo técnico del Foro Patagónico para incorporar y unificar con los registros de captura de los Poderes Judiciales de las demás provincias del Foro. Biaggio y la ing. Miriam Daoud, gerenta del área de Informática del Poder Judicial rionegrino, explicarán hoy en la presentación el diseño y funcionamiento del sistema.

La carga cotidiana de altas y bajas de las órdenes de captura estará a cargo de los Juzgados u Oficinas Judiciales de cada provincia. De esta manera, se generará una base de datos on line que es única, compartida y actualizada de las órdenes de detención dictadas por todos los organismos judiciales de las seis provincias patagónicas, entre las cuales existe una gran movilidad de personas, especialmente en los corredores interjurisdiccionales de alto tránsito.

Beneficios

– El sistema se auto administra, pues no hay ninguna estructura burocrática independiente para su sostenimiento.

– La plataforma unifica las órdenes de rebeldía de seis provincias y será de consulta libre para las distintas fuerzas de seguridad, organismos judiciales y otros organismos competentes a través de la página web del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia: www.foropatagonico.gob.ar

– Funciona sin papel.

– Las únicas necesidades materiales para acceder a la información son el servicio de Internet y una computadora, smartphone o tableta.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos