El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Rio Negro se reunió con el actual Presidente del Superior Tribunal de Justicia

En la tarde de ayer y vía zoom, la Presidenta del Colegio de Magistrados/as y Funcionarios/as Andrea Tormena, se reunió con el juez Sergio Barotto, quien anunció que el próximo mes se pondrá en marcha la Oficina de  Tramitación Integral Civil y Contencioso Administrativo (OTICCA) de General Roca.

En el encuentro, el magistrado manifestó que el cuerpo que preside mantendrá sus políticas institucionales de años anteriores, tendientes a mejorar la prestación del servicio de justicia por medio de la aplicación del modelo organizacional de “oficina judicial” en todos los fueros, y el fortalecimiento del uso de varias herramientas informáticas, desarrolladas por expertos del Área de Informatización de la Gestión Judicial.

Barotto, informó también que el Consejo de la Magistratura abordará prontamente la designación de jueza o juez Contencioso Administrativo de Roca.

El juez Barotto, quien se desempeñará por este año como Presidente del STJ y la conducción del Colegio -presidido por la jueza de Familia Andrea Tormena- coincidieron en evaluar como muy positiva la sinergia que el último año han mantenido la institución y la Escuela de Capacitación Judicial.

Señalaron que ambas organizaciones harán los esfuerzos necesarios para mantener y acrecentar tal vínculo, en pos de aportar a la permanente y mejor formación magistrados y funcionarios judiciales.

Desde el Colegio se transmitió al presidente del STJ la preocupación por situaciones que pueden implicar un peligro personal para las y los integrantes del Poder Judicial, víctimas, testigos y la ciudadanía en general que concurre a los tribunales. En este marco, se acordó profundizar el análisis de las medidas de seguridad en los ingresos a los edificios judiciales y en determinadas circunstancias, con el objetivo de diseñar mecanismos que permitan aventar dichos peligros, pero que resulten de cumplimiento posible y efectivo desde lo operativo.

 

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos