Inició el XV Congreso Nacional del Secretariado Judicial y el Ministerio Público en San Juan

ca3a0c7f-fe15-407c-93b5-206dc5ef845c

En la apertura del XV Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público que se está desarrollando en la ciudad de San Juan, la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Marcela Ruiz, destacó la historia de la institución que preside en relación a la valorización del trabajo del secretariado y la función judicial como base esencial del funcionamiento de los poderes judiciales y la necesaria innovación para lograr más y mejor justicia.

“La FAM es una familia que ya tiene 57 años y en la historia de nuestra institución siempre se puso en valor al Secretariado Judicial y al Ministerio Público, desde su inclusión en el nombre mismo de nuestra Federación – aseguró Marcela Ruiz-. Hemos llegado al reconocimiento pleno del trabajo fundamental de la función judicial creando una Dirección dentro de nuestra Junta de Gobierno. Para llegar hasta acá, hubo un grupo de históricos creadores de la Comisión del Secretariado, a quiénes hoy quiero reconocer y están presentes. Conocer la historia de este transitar y poder visualizar el futuro es el camino al éxito”, aplaudió Ruiz.

Además, acompañada por las autoridades de la Federación, Ruiz manifestó: Hoy están acá las presidentas y presidentes de todas las asociaciones y colegios del país, lo que implica el apoyo a este evento, pero también el acompañamiento permanente al secretariado en todas las asociaciones de la Argentina. Hoy ponemos en valor el gran trabajo que hacen ustedes como asociacionistas en cada uno de los colegios y asociaciones del país, que va de la mano con el trabajo que hacen dentro de los poderes judiciales”.
Participaron del acto de apertura Ana Lía Larrea, presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Juan, Gloria Liliana Pasetto y Eduardo Riveros de la Dirección del Secretariado de la FAM, y la Ministra del Superior Tribunal de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto. Nota completa en la web de FAM.

En representación del CMFRN se encuentran participando del evento Carolina Gaete, Yanina Norambuena y Silvia Favot.

 

 

 

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos