Invitación a participar del Congreso General de la Academia Internacional de Derecho Comparado

F4D13AB4-66D6-46C7-8096-4077D070D466

En el marco del convenio de colaboración con la CEDEP, los invitamos a participar del Congreso General de la Academia Internacional de Derecho Comparado (IACL) (https://aidc-iacl.org/) que tendrá lugar en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El evento, que se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre próximos en el Salón Bicentenario del Centro de Eventos del Paseo La Galería, se encuentra co-organizado por la referida Academia, máximo organismo académico mundial del derecho comparado y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP) de Paraguay.

En la web https://www.iaclasuncion2022.org/ se encuentra toda la información e historia del Congreso General, así como el programa de actividades, datos de inscripción y alojamiento en Asunción.

En el marco del congreso serán presentadas más de treinta relatorías en temas de derecho público y privado, educación jurídica, filosofía del derecho, derecho civil y comercial, ambiental, penal, constitucional, derechos humanos, arbitraje y varias otras materias, conforme al programa que se encuentra en el siguiente <link>. 

Además de las relatorías habrá otras importantes actividades en paralelo que hacen al mundo del derecho. Algunas de ellas son relativas a arbitrajes de inversiones, jornadas de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado, talleres relativos a la protección de menores embarazadas, a métricas jurídicas comparadas, y mesas redondas con miembros de Cortes Supremas y Jueces, Educación Jurídica/Clasificación de Facultades de Derecho, actividades con Unidroit o Instituto de Roma sobre temas financieros y agrícolas, actividad con la International Chamber of Commerce, actividad con la OEA, de derechos humanos entre otras.

Es importante mencionar, que en este momento como podrán ver en la web, nos encontramos con una tarifa especial para miembros de FAM es de$120 dólares.  Para ello deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://eventos.staypy.com/detalle/inscripcion-congreso-general-iacl-convenio-fam

También desde la comisión organizadora están trabajando en un acuerdo con la aerolínea nacional PARANAIR, que realizar la ruta desde Buenos Aires hasta Asunción, para poder ofrecer a los participantes del Congreso General una tarifa diferencial.

En la pestaña “PARAGUAY” de la web podrán encontrar toda la información de hoteles y actividades en Asunción.

En adjunto se envían varios archivos con el material de difusión del Congreso, así como material acerca de algunas de las actividades paralelas ya confirmadas y el listado de temas que serán presentados en las diferentes relatorías.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos