Jornadas Patagónicas en “Investigación Forense”

Las Jornadas Patagónicas sobre “Investigación Forense”, se realizarán en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el Salón Auditorio “Hotel Patagónica Sur” sito en Calle Elflein , los días 16 y 17 de Marzo, de 16.00 a 20.30 hs.

El objetivo de las Jornadas es propiciar la interacción y el intercambio entre los diferentes actores de Ciencia y Justicia (investigadores, profesionales del derecho y de las ciencias forenses, y funcionarios públicos pertenecientes al sector justicia, así como a miembros de los cuerpos auxiliares, y estudiantes de las carreras de criminalística y similares) para orientar la actividad científica a las necesidades regionales en materia forense. Se espera potenciar la colaboración en temas como: optimización de protocolos experimentales, intercambio de información sobre disciplinas no jurídicas, capacitación a magistrados, fiscales y funcionarios, peritajes y optimización de uso de recursos y equipamientos, entre otros.
Las Jornadas consisten en la presentación del Programa, charlas de investigadores internacionales y de investigadores del CONICET, representantes del Poder Judicial y de la Policía de Río Negro.
Se abordarán temáticas que responden a especialidades diversas como: física y toxicología forense, entomología y genética forense , antropología y psicopatología forense, la criminalística en Río Negro, entre otros.
El acceso es libre y gratuito y se entregarán constancias de asistencia.

Inscripciones : escuelabari@jusrionegro.gov.ar o la opción online: goo.gl/forms/aUNdKhAhJW

CUPOS LIMITADOS: INSCRIPCIONES HASTA EL LUNES 14 DE MARZO A LAS 12 HORAS

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos