Positivo primer encuentro formal entre nueva gestión del CMFRN y el STJ

El pasado viernes 18 de diciembre, parte del consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN) encabezado por su presidenta Andrea Tormena, su  vicepresidente Santiago Márquez Gauna, la secretaria de Asuntos Institucionales, Rita Custet; y la tesorera Paula Bisogni, mantuvieron  una reunión con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dra. Liliana Piccinini y los Vocales Dres. Sergio Barotto y Enrique Mansilla.

En el encuentro virtual se trataron varios de temas de interés general, entre ellos, la cuestión salarial. Desde el Colegio se transmitió la preocupación de colegiados y colegiadas generada a raíz del trato diferenciado en el aumento de los sueldos entre empleados/as, y funcionarios/as y magistrados/as. La Dra. Piccinini aclaró que desde el STJ no se modificó el temperamento que los aumentos deben darse para todos/as por igual, sino que la decisión fue adoptada en razón de la coyuntura excepcional por la que atraviesa la Provincia en función de los efectos que la pandemia ha generado, que lejos está de desconocerse el trabajo y el esfuerzo de cada una de las personas que forma parte del Poder Judicial rionegrino y que no es una postura que tienda a repetirse.

Asimismo, se aclaró que el sueldo anual complementario será abonado en la fecha informada por el Poder Ejecutivo provincial en una sola cuota para los/as trabajadores/as, habiendo sido también excepcional el pago en cuotas del aguinaldo del primer semestre del año.

Se destacó también como muy positiva, la articulación generada entre el Colegio de Magistrados y Funcionarios y la Escuela de Capacitación Judicial presidida por el Dr. Barotto, así como la participación de representantes de nuestro Colegio en las sesiones del Consejo de la Magistratura tanto para la elección de funcionarios/as y magistrados/as como en los jury de enjuiciamiento.

Finalmente se acordó mantener un adecuado canal de comunicación coincidiendo en la necesidad del diálogo permanente y fluido, evaluando como sumamente productivo el encuentro por parte de quienes asistimos.

 

Andrea Tormena – Presidenta CMFRN

Rita Custet – Secretaria de Asuntos Institucionales

 

 

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos