Preinscripción a curso de posgrado sobre “La acción de amparo”

IMG_6095

El Colegio de Abogados y Abogadas de General Roca, informa que se encuentra abierta la PREINSCRIPCIÓN a la actividad académica presencial denominada Curso de Posgrado Teórico-Práctico sobre “La Acción de Amparo”, dirigida por el Prof. Adrián Federico Ambroggio -Profesor de Derecho Constitucional (UNCO) y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC)- y la Prof. Agustina Naffa – Profesora de Derecho Constitucional (UNCO) y Jueza de la Unidad Jurisdiccional N° 1 de la ciudad de General Roca.

El módulo de inicio será el jueves 5 de octubre de 2023 y los siete módulos se cursarán una vez por semana, los jueves a partir de las 16.30, concluyendo a fines de noviembre. Cada módulo tendrá una duración de 3 horas cátedra.

El equipo docente estará integrado por prestigiosos profesores invitados de otras universidades y profesores locales.

Temario:

Módulo I: Acción de amparo. Principales Aspectos Teóricos. Jurisprudencia relevante de la CSJN. A cargo de la Prof. Dra. Marcela Basterra (Profesora Titular de Derecho Constitucional UBA, Presidenta de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional).

Módulo II: Acción de amparo a nivel provincial en Río Negro. La doctrina legal del STJ. Aspectos prácticos de la Acción de amparo. El escrito de interposición. La contestación del informe. Recursos. A cargo de la Prof. Agustina Naffa (Profesora de Derecho Constitucional (UNCO), Jueza de Primera Instancia de la provincia de Río Negro).

Módulo III: Acción de Habeas Data y de Habeas Corpus. Aspectos teóricos y prácticos. A cargo del Prof. Adrián Federico Ambroggio (Profesor de Derecho Constitucional y Director del Departamento de Derecho Público (UNCO), Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC).

Módulo IV: La Acción de amparo en el fuero federal. Amparos de salud. A cargo del Prof. Pablo Matkovic (Defensor Oficial Federal de la ciudad de Neuquén).

Módulo V: Las acciones por casos de violencia de género en el fuero laboral. Las acciones de amparo en el fuero administrativo. Aspectos teóricos-prácticos. A cargo de la Prof. Magdalena Tartaglia (Profesora de Derecho del Trabajo (UNCO) y Secretaria de la Cámara Laboral Segunda de la II Circunscripción) y el Prof. Juan Justo (Profesor de Derecho Administrativo (UNCo).

Módulo VI: Los Amparos colectivos. La doctrina legal en Río Negro. Aspectos teóricos y prácticos. A cargo del Prof. Alejandro Monzani (Profesor de Derecho Constitucional (UNCO).

Módulo VII: La acción de amparo. Actualidad y perspectivas a futuro. A cargo del Prof. Dr. Pablo Manili (Profesor Titular de Derecho Constitucional (UBA) y Doctor en Derecho (UBA).

El curso es arancelado y tendrá los siguientes costos de matrícula:

* Asociados al Colegio de Abogadas y Abogados “General Roca”: 2 JUS
* Noveles abogados con dos años de matrícula y egresados FADECS (años 2022 y 2023): 1.5 JUS
* Público general: 3 JUS

La matrícula podrá abonarse mediante las siguientes formas de pago:

Efectivo (todas las Sedes )
Transferencia electrónica al CBU 1910238055023801086828 del Banco Credicoop (cuenta perteneciente al Colegio de Abogadas y Abogados “General Roca”)
Tarjeta de débito o crédito en dos pagos (Sede Villegas 967)

La preinscripción estará abierta hasta el 10 de septiembre de 2023, por mail a aboroca@aboroca.org y en el siguiente formulario : https://forms.gle/Nx4H6pWYPRW9ADFF7

Se entregarán certificados de asistencia y aprobación.

Las/os afiliadas/os de Valle Medio podrán asistir a la sede del Colegio en la ciudad de Choele Choel, donde se transmitirán en vivo los módulos del curso.

Se adjunta programa completo en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1d4V3kqtEQR_juxKOvigolx-Xy9mL8WeP/view?usp=sharing

La actividad se encuentra organizada por el Colegio de Abogadas y Abogados “General Roca” y cuenta con el aval institucional y académico de la FADECS.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos