Hoy se cumple otro aniversario de la fundación de FAM, motivo por el cual se ha designado a la fecha para festejar el día de la Magistratura. Recordándoles que en la reunión de San Nicolás de los Arroyos el 15 y 16 de setiembre de 1966 se tuvo como pilares fundamentales para mejorar la administración de justicia, dignificar el concepto público de la Magistratura e instar legislaciones progresistas en todo el país. Entendiendo como esencial a la objetividad para el ejercicio de la judicatura, recomendándose para ello permanecer ausente de los ámbitos de políticas partidaria, religiosas, sindicales y racismo.
Es propicio manifestar el agrado de compartir el honor de ser Magistrado junto a colegas que prestigian la función, saludándolos cordialmente.
El año pasado la FAM festejó su 50 aniversario así como nosotros nos disponemos a hacer lo propio el 30 de setiembre del año que viene, tiempo oportuno para reflexionar nuevamente sobre nuestra actividad en la República.
Una justicia independiente con valores firmes y entusiasmo renovado servirán para consolidar el proyecto nacional que nos permita convivir en paz y bienestar.-
Héctor Leguizamón Pondal
Presidente CMFRN