PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE GÉNERO – FAM

sesión personalizada de marketing digital

19 provincias fueron representadas por su propia comisión de género, quienes participaron del primer encuentro dentro de la Federación Argentina de la Magistratura. Por el CMFRN, participó, por parte de la Comisión de Género, la Dra. Daniela Alberdi.

Luego de las palabras de apertura de la Presidenta de la FAM, Marcela Ruiz, la Directora de Políticas de Género, Igualdad y Diversidad, la Dra. Andrea Tormena, brindó una explicación detallada de la finalidad de la conformación de esta Comisión Federal de Género y sobre los objetivos propuestos en el Documento elaborado en ocasión del 8M pasado.

En la oportunidad, se invitó a cada participante a realizar una breve presentación donde se pudo conocer a detalle si en el Colegio o Asociación que representaban, existe Comisión de Género, en su caso desde cuándo y principales actividades y si en el Poder Judicial de la provincia que representaba, existe Observatorio de sentencias con Perspectiva de Género (PG) o similar, y en su caso actividades que realiza.

“El encuentro fue muy enriquecedor ya que nos permitió conocernos, tener un panorama general de la situación de cada Colegio/Asociación y de cada Poder Judicial en cuanto a la temática propuesta, intercambiar expectativas y puntos de interés en pos del armado de una agenda común para trabajar en adelante”, expresó Andrea Tormena.

Como resultado de esta primera reunión, se conformó una Comisión con representantes de todos los fueros (laboral, penal, civil, de familia, de ejecución penal, justicia de paz), e interdisciplinario (con magistradas, funcionarias, psicóloga y trabajadora social), con el compromiso de profundizar en distintas temáticas. Entre ellas, la confección de un mapeo de todo el país en relación a cuáles Colegios/Asociaciones cuentan con Comisión de Género, y en caso de no tenerla motivar, incentivar y sugerir su creación.

Y además, qué Colegios/Asociaciones han modificado su nombre teniendo en cuenta el lenguaje inclusivo, el armado de una biblioteca de sentencias con perspectiva de género de todo el país de fácil acceso desde la página web de FAM, y finalmente la creación de un Observatorio de sentencias con PG y de cuestiones de género y de violencia de género desde FAM.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos