Se desarrolla en Catamarca la 126° Asamblea de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial

847865A5-5B3B-4BC0-891C-88F083BB0E85

 

🟢 Se desarrolla en Catamarca la 126° Asamblea de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, de la cual participa la presidenta del CMFRN, Dra. Andrea Tormena.

•Representantes de la magistratura de todo el país se encuentran en Catamarca, para abordar las realidades de los Poderes Judiciales provinciales como así también aunar criterios y compartir experiencia sobre el afianzamiento del sistema de Justicia, entre otras cuestiones de relevancia atinentes al ejercicio de la Magistratura y el funcionariado judicial.
•Entre las primeras actividades, los referentes de la FAM se encontraron con autoridades provinciales. En primer término, fueron recibidos por el vicegobernador Rubén Dusso. Luego, se reunieron con los ministros de Justicia de Catamarca.

🟢Marcela Ruiz, presidenta de la FAM, valoró el encuentro con las autoridades locales, y afirmó que “enriquece mucho nuestras miradas. Somos otro Poder del Estado y es importante que haya diálogo interinstitucional e inter-poderes. Ese diálogo entre Poderes va a enriquecer a los tres Poderes del Estado y va a operar en beneficio de la sociedad, los destinatarios de nuestro trabajo”.

➡️A la vez, advirtió que cuando se habla de independencia del Poder Judicial y a lo que ello refiere, en general, la sociedad piensa que es solamente en beneficio de la magistratura y de la función judicial. “En realidad, se trata de la máxima garantía que tiene la ciudadanía cuando acude a la Justicia en búsqueda de respuesta. Su demanda debe ser atendida por un juez que sea independiente, imparcial y que no tome parte. Es una garantía destinada exclusivamente a la ciudadanía”, consideró.

⚖️ Entre las temáticas a abordar, en estas jornadas de la 126 Asamblea ordinarias de FAM, se debatió sobre cuestiones relacionadas con la seguridad de magistrados y edificios judiciales y las experiencias en las distintas jurisdicciones del país, sobre el avance de la tecnología en los expedientes judiciales y el salto cuántico que aceleró la pandemia de COVID-19, entre otros.

Fuente: El Ancasti

@machiruiztuc Andrea Tormena
#fam #cmfrn #Catamarca #126Asamblea #federacionargentinadelamagistraturaylafuncionjudicial #jueces #juezas #independenciajudicial

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos