Se desarrolló la 123ª Asamblea Extraordinaria de la FAM

Hoy participó de la 123° Asamblea Extraordinaria de la FAM Juan Martín Mena, viceministro de Justicia de la Nación, acompañado por Nicolás Soler, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial. Es la primera vez que un funcionario de su rango visita el salón federal de la Federación.

La presidenta de FAM, Marcela Ruiz, ratificó la necesidad del trabajo interestatal para solucionar los problemas jurisdiccionales, la inclusión de la Federación en los debates para mejorar los sistemas de justicia, dió a conocer el Proyecto del Fondo Compensador y solicitó la colaboración para la obtención de una sede propia para la institución.

El viceministro Mena celebró este primer encuentro y enfatizó en la “necesidad de potenciarnos para lograr un Estado inteligente, resperando las diferencias en términos funcionales, de gestión y políticos”. Mena remarcó que en definitiva “todos tenemos como objetivo común mejorar el servicio de administración de justicia”.

Luego de escuchar a presidentas y presidentes de los Colegios y Asociaciones, Mena ponderó los avances y transformaciones que se producen en las provincias: “El Estado Federal está a años luz, por ejemplo en juicio por jurados o en sistemas acusatorios”. Y sumó su compromiso para continuar el trabajo en conjunto.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos