Anímate a escribir!!! Se encuentra abierta la convocatoria para asociados/as al CMFRN para escribir un libro de manera colectiva

Crea y publica tu cuento - 1

Se encuentra abierta la convocatoria para asociados/as al CMFRN para escribir un libro de manera colectiva.*

🗓️ Fecha límite para la recepción de los escritos: 30 de abril del 2024.

📝Qué debo tener en cuenta? 👇

➡️ Requisitos sustanciales y formales de admisibilidad para la publicación de artículos en la obra que se está desarrollando.

➡️ Requisitos Sustanciales:

•La temática central de los artículos a presentar necesariamente deberá estar orientada a la ciencia jurídica, desarrollo doctrinario, crítica académica y fundamentada de leyes, decretos o jurisprudencia, así como a analizar experiencias relativas a buenas prácticas en el ámbito provincial. *No serán admisibles* artículos cuya temática central sean opiniones político-partidarias, o que estén orientadas a la crítica central o bien de promulgación de ideas políticas de cualquier ámbito.

•La convocatoria para la realización de la obra está dirigida únicamente a profesionales afiliados al Colegio de Magistrados/as y Funcionarios/as de la Provincia de Río Negro, que se desempeñen en todos los fueros de actuación, a los fines de que expongan temáticas de su interés, tanto desde el ámbito teórico-práctico como doctrinario.

➡️ Requisitos formales:

•Dichos requisitos o pautas tienen por fin lograr la estuctura uniforme, principalmente en cuanto a su diseño

1- Titulo: Descriptivo del núcleo del artículo.
2- Sección en que se pretende publicar.
3- Bibliografía utilizada.
4- Breve CV del autor (antecedentes principales – ej. Cargo, función, título académico).
5- Formato: Fuente Times New Roman; tamaño: 12; alineación: Justificada; interlineado: 1,5
6- Extensión del artículo: máximo 10 carillas totales.
7- La utilización de “subrayado” se encuentra prohibida. La utilización de *“negrita”* debe ser de forma excepcional. A los fines de intentar resaltar alguna frase o parte del texto se deberá utilizar de forma racional la _“cursiva”_. Todo ello a los fines de una mejor armonía con el diseño de la presente revista.
8-Las referencias o citas deberán ser con notas a pie de página.
9-Se aceptarán trabajos en co-autoría.

📖Los escritos se deberán enviar en formato WORD al mail de *Laura Krotter, Coordinadora Académica*: lkrotter@jusrionegro.gov.ar
•Indicando como asunto del mismo: a) nombre de autor; b) sección a publicar; c) título.

 

‼️ En caso de existir repetición o similitudes en los artículos, el comité académico los evaluará, y propondrá sugerencias a fin de evitar reiteraciones.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos