Becas Universidad de San Isidro: Las inscripciones vencen el 15/04

La Universidad de San Isidro, ofrece becas en 3 Diplomaturas. La fecha de inscripción a las mimas vencen el próximo 15 de abril.

Diplomatura de actualización en el derecho penal y derecho procesal penal:  basado en una perspectiva práctica, en el cual la oferta de materias permita el estudio de los distintos roles y saberes que pueda necesitar el abogado
para desenvolverse en el ámbito del derecho penal (Juez, Fiscal, Defensor, etc.), propiciando el estudio de la dogmática por intermedio del método del
caso.
Se abordará el estudio del derecho penal en su parte general y parte especial; el derecho procesal penal.

PROGRAMA DIPLOMATURA EN DERECHO PENAL Y DERECHO PROCESAL PENAL

Diplomatura teórico-práctica sobre Abordaje de Situaciones de Violencia Intradoméstica – Redes de Contención: Muchas son las situaciones de familia que requieren investigación y ameritan profundizar su estudio. Una de ellas es la violencia doméstica o familiar. Si bien se conocen circunstancias capaces de inducir violencia en la sociedad, las desarrolladas dentro del hogar son de origen complejo; sus consecuencias afectan el
desarrollo de las personas y generan especial sensibilidad social.
Son víctimas de estas disfuncionalidades los niños, los adultos, los mayores, convivientes o no, en vínculos filiatorios, de pareja, de hermandad, de abuelazgo, etc. Así también estas situaciones de violencia son detectadas en los ámbitos escolares y en el ámbito de la salud.
Muchos operadores en cuestiones familiares toman conocimiento de esos conflictos, sea porque observan lesiones físicas o psicológicas, o por comentarios directos de las víctimas o indirectos de terceros testigos.
Al constatar tales situaciones, desde las instituciones -colegios, hospitales, salitas municipales, ONG, centros de salud- y/o profesionales independientes, se plantean dudas sobre el tipo de intervención más adecuado y rápido, en favor de todos los actores del conflicto.
La violencia, ya sea por los sujetos pasivos a ella o por los tipos de acción, son un fenómeno social sobre el que es necesario hacer foco desde muchas instituciones y organizaciones y exige una preparación adecuada y calificada para su mejor gestión.
No es un fenómeno unicausal sino que cuenta con múltiples causas, atravesado por variables, sociales, familiares, educativas, médicas, personales, etc.
Un adecuado abordaje plantea la complejidad del problema y requiere de conocimientos variados de distintas ciencias, que no pueden actuar como compartimentos estancos sino interrelacionadas, como así mismo,
interinstitucionalizadas. Es decir, compartir criterios en los distintos ámbitos de intervención en formación de redes de contención.

PROGRAMA PRÁCTICA SOBRE ABORDAJE DE SITUACIONES DE VIOLENCIA INTRADOMÉSTICA

Diplomatura en Ejecución Penal y Cuestiones Penitenciarias: A través de la Diplomatura en Ejecución Penal y Cuestiones Penitenciarias se dará a la cárcel una visión humanitaria en donde sedestaque el sentido de que aloja a seres humanos que han entrado en conflicto con ley penal. “Estuve preso y me viniste a visitar”.
Quien curse la diplomatura obtendrá conocimientos y capacitación para solucionar conflictos que resultan de la vida diaria de un penal y herramientas para aplicar los distintos institutos previstos en la ley de ejecución penal.
Además del certificado de aprobación los mejores promedios de los trabajos presentados podrán ser seleccionados para realizar una pasantía en la Procuración Penitenciaria

PROGRAMA DIPLOMATURA EN EJECUCIÓN PENAL Y CUESTIONES PENITENCIARIAS

 

 

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos