Comunicado sobre el proyecto de derogación de la ley 24018

Nuestro Colegio sigue de cerca distintos temas de interés, entre ellos los que se vinculan con las jubilaciones de nuestros afiliados y afiliadas.
– Esta semana trascendió que el gobierno estaría impulsando un proyecto de ley para derogar varias leyes por considerar que establecen “privilegios previsionales”, entre ellas la ley 24018. El tema se ha instalado en la agenda de la FAM, ya que en caso de convertirse en ley, afectaría a diversos funcionarios/as y magistrados/as de todo el país, donde resulta aplicable dicho régimen jubilatorio especial, como es el caso de Río Negro. El CMFRN, a través de la Presidencia, está participando de las gestiones y reuniones que se están llevando a cabo para estudiar posibles respuestas y formas de intervención.
Conocé el proyecto de ley: https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2024/PDF2024/TP2024/3285-D-2024.pdf
– Por otra parte, es importante recordar que se encuentra en trámite el amparo colectivo presentado por nuestro Colegio con motivo de los cambios en el régimen previsional que operaron a partir de la vigencia de la ley 27546.
Luego de que el expediente volviera a primera instancia (recordemos que en octubre del año pasado la Cámara Federal de General Roca resolvió admitir el recurso de apelación interpuesto por nuestro Colegio y por la FAM, revocar el auto apelado -en cuanto les negaba legitimación activa a ambas asociaciones-, y dar curso a la acción de amparo), las Presidentas de ambas instituciones instaron el trámite (20/02/24) para que se analice el fondo de la acción colectiva.
*Para conocer más detalles sobre el contenido del amparo colectivo, ver el siguiente comunicado:*

El CMFRN presentó un amparo colectivo por cambios en el régimen previsional