Especialización en Sistemas Procesales Orales

fac derecho

Está organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El plan de estudios es estructurado, tiene una duración de 24 meses. Hasta el 11 de agosto están abiertas las inscripciones.

La especialización en Sistemas Procesales Orales, ofrece una perspectiva práctica del derecho, con base en la litigación oral y los principios constitucionales que le brindan fundamento, en aras de que la Universidad logre la formación completa de profesionales no sólo desde el punto de vista teórico sino también práctico.

Así, las reformas procesales que han avanzado en los últimos 30 años a nivel provincial, y su particular evolución a partir de 1994 (Río Negro, Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, entre muchos otros) y, en los últimos tiempos, a nivel federal, marcan la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para que los abogados logren un desarrollo profesional de alta calidad de acuerdo con las nuevas exigencias profesionales y estándares del proceso oral, tanto civil como penal.

El contexto actual justifica proponer la enseñanza de las nuevas metodologías propias de los sistemas orales, teniendo en cuenta el nuevo escenario que plantean el Código Procesal Penal Federal y el Proyecto de Código Procesal Civil y Comercial (2019).

Por ello, esta especialización busca contribuir al mejoramiento de la formación profesional en materia de litigación en sus diferentes áreas (juicio, recursos, audiencias preliminares, procesos complejos, audiencias del proceso civil, jurados, procesos colectivos, procesos simplificados, etc.), y propiciar una mirada crítica sobre el sistema escrito y burocrático actual.

Toda la información haciendo CLIK AQUI

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos